TALLER DE DISCERNIMIENTO: UNA DE LAS CAUSAS DE LA DESOLACIÓN. No está en nuestras manos tener Consolación . (Primera Semana)

[322] 9ª regla. La nona: tres causas principales son porque nos hallamos desolados: la primera es por ser tibios,….  la segunda, por probarnos para quánto somos.…la tercera, por darnos vera noticia y cognoscimiento para que internamente sintamos que no es de nosotros traer o tener devoción crescida, amor intenso, lágrimas ni otra alguna consolación spiritual, mas que todo es don y gracia de Dios nuestro Señor, y porque en cosa ajena no pongamos nido, alzando nuestro entendimiento en alguna soberbia o gloria vana, attribuyendo a nosotros la devoción o las otras partes de la spiritual consolación. 

CENTRO PASTORAL jesuitas TACNA/  TALLER DE DISCERNIMIENTO

No está en nuestras manos tener Consolación . Tiempo de depuración y gratuidad. Criterios para seguir en una actitud de discernimiento. Uno de ellos es: “No es de nosotros traer o tener devoción…más que todo es don y es gracia..

No está en nuestras manos tener Consolación. Los tiempos desolados se sacan adelante desde la pura gratuidad. El Evangelio se nos hace más verdad en estos tiempos de Desolación porque nos impide manipularlo, nos impide escaparnos de la realidad con falsas evasiones. Cuando todo va bien muchas veces nos lo atribuimos a nosotros y corremos el riesgo de convertirnos en personas engreídas. Esto puede pasar, sobre todo, cuando no hacemos el examen; entonces, volvemos a alimentar la desolación. Si pensamos así, sin duda algún problema serio tenemos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s