TALLER DE DISCERNIMIENTO: Instar más en la oración para mudarse contra la misma desolación EE: 319

CENTRO PASTORAL jesuitas TACNA.  Taller de Discernimiento. Instar más a la Oración

INSTAR MÁS A LA ORACIÓN

Cuando Ignacio nos pide que hay que orar más, sobre todo, cuando hay tiempos desolados significa que hay que pasar el tiempo desolado por la Buena Noticia del Señor Jesús: vida-muerte- resurrección del Señor. Significa dar gracias por  el don de la redención. 

La oración está amenazada de muerte sólo cuando se ora en buenos momentos. El reto es saber orar con Jesús desde Getsemaní. Al examinar y analizar el tiempo desolado nuestra oración se llena de personas y situaciones. Se dinamiza porque deja  de ser una oración centrada en el “yo”.

Cuando se ora en los tiempos desolados se nos revela la condición humana, entonces, en esta experiencia no puedo olvidarme de la mirada de Cristo Nuestro Señor delante y puesto en Cruz.

Es muy difícil entender cómo se maltrata la realidad creando malos ambientes donde hay tristeza. No hay mejor cosa que arrancar de raíz todo fariseísmo que sólo mira el mundo pecador desde fuera.  Es fácil orar sólo en tiempos de consolación, en cambio en la desolación como que Jesús desaparece; entonces  qué pasa? O se deja de orar para caer en la frustración, bien se invoca a otra divinidad para que rompa  esas experiencias de conflicto y desolación; entonces esa invocación provoca  más desolación.

Por tanto instar más a la oración es esa experiencia que se hace desde la totalidad de la Buena Noticia que pasa por Getsemaní y con el Cristo puesto en Cruz. Entonces, todo esto supone abrirnos al misterio de la Trinidad Santa que es un Dios dolorido porque entiende el sufrimiento de sus criaturas. En tiempos desolados descubrimos la “redención” de falsas imágenes de la divinidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s