REUNIÓN DE DIRECTORES Y ANIMADORES EN ILO – Corajito Ilo

REUNIÓN DE DIRECTORES DE OBRA Y ANIMADORES  DE LA CORAJITO ILO

“La audacia de lo imposible es aquello que nos lanza a mirar más allá de lo imposible, es quitarse de la mente que el cambio es imposible”. Padre General Arturo Sosa SJ en su visita al Perú.

El miércoles 21 de Marzo, en las instalaciones del CEOP ILO nos hemos reunido los directores de obra de Ilo: CEOP Ilo, FE Y ALEGRÍA Y CENTRO CRISTO REY. Nuestra reunión comenzó a las 9:00 am.

sdr¿HACIA DÓNDE QUEREMOS IR?  Nuestra perspectiva para este año 2018 es seguir generando una comunidad ignaciana donde se fortalezca la identidad y el compromiso con la misión de las obras que integran la Corajito y que la base de esta comunidad esté enraizada en la Buena Noticia del Jesús

davDe esta manera buscamos promover el crecimiento del sentido de colaboración multiplicando nuestros espacios de diálogo, celebración, formación conjunta y discernimiento de la misión.

En este sentido, específicamente queremos fomentar los espacios de análisis, diálogo, reflexión y acompañamiento de la Corajito para orientar y mejorar la misión y la colaboración; además hay que fomentar la formación para la colaboración y corresponsabilidad que genere compromiso, identidad con la espiritualidad ignaciana y discernimiento en la Misión. 

davPETICIÓN:  le hemos pedido luz al Señor para clarificar mejor lo que queremos trabajar en este año 2018.  Luego de nuestra oración preparatoria , el equipo dio la Bienvenida a los nuevos  animadores para este años 2018 : Alicia Huatay García, Yessica Velasquez Flores y Yomar Cárdenas Vargas.

Nos hemos dispuesto a revisar la evaluación del 2017 para mirar, contemplar y sacar provecho de los crecimientos que como Corajito hemos vivido en beneficio de la comunidad de la Plataforma apostólica de Ilo. Luego hemos visto los desafíos pastorales para este año 2018.

MIRADA Y AGRADECIMIENTO POR LO VIVIDO .- Vimos con claridad los avances hasta ahora en lo pastoral. Veíamos que nos hemos fortalecido con los talleres trabajados a lo largo del año que pasó; sin embargo hay que mejorar las estrategias para involucrar a otros integrantes de nuestras obras en Ilo. Además, queremos seguir fortaleciendo  el nivel formativo de nuestros equipos de animadores.

davCreemos que nos hace falta motivar mejor para la asistencia al programa de formación continua porque hubo deserción. Por tanto nuestros retos para el 2018 nos llevan a diseñar nuevas estrategias para el crecimiento del interés y participación en la vida espiritual. Preparar mucho mejor los talleres para este año. Conviene ver qué talleres son los que nos pueden ayudar mejor para este año.

Valoramos los Ejercicios Espirituales que se realizaron el 2017.  Ayudaron  a los participantes para el crecimiento en su vida espiritual. Se sintieron muy motivados y han sentido que sus compromisos con sus vidas se han fortalecido positivamente en actitudes y modos de estar en la vida. El reto para este año es seguir fortaleciendo a nuestros compañeros y compañeras de trabajo para que se animen a participar de los próximos retiros.

davVimos que el Acompañamiento personal y grupal en el Ceop Ilo, Fe y Alegría y en el Centro Cristo Rey ayudó a ordenar los afectos y motivaciones, las relaciones interpersonales a nivel laboral, familiar. Se han sentido mejor ubicados en la realidad y en las dimensiones mucho más personales de sus vidas. El reto que nos anima para el 2018  es sensibilizar más la Corajito  asumiendo el acompañamiento como un espacio importante para el desarrollo personal.

Finalmente,  se hizo una valoración de las Eucaristías. Vimos que poco a poco nuestros colaboradores se van involucrando en las celebraciones; sin embargo,  hace falta animar a algunos docentes. Se ve que algunos no tienen práctica Eucarística. Ayudaría una mayor predisposición.

davCreemos que es importante que este año 2018 directores de obra y los animadores   ayuden en la articulación  de  las estrategias y actividades para seguir generando una comunidad ignaciana donde se fortalezca la identidad y el compromiso con la misión de las obras que integran la Corajito.

En conclusión para este año nuestra misión en Ilo se desglosa en:

  1. Acompañamiento a animadores
  2. Talleres de Oración y Ejercicios Espirituales
  3. Acompañamiento personalizado y grupal
  4. Celebraciones Eucarísticas
  5. Actividades integradoras con la Coraje Tacna Ilo
  6. Curso de Desarrollo humano integral

ACTIVIDADES PARA EL 2018   Haga clic en “Agenda anual”

AGENDA ANUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s