CVX SAN FRANCISCO JAVIER

CVX SAN FRANCISCO JAVIER – Chiclayo

IMG-20180314-WA0029Desde inicios de 1985 terminaban los estudios universitarios un grupo de integrantes del Grupo Universitario Cristiano (GUC). La necesidad de contar con medios para perseverar, como el compartir vivencias en grupo impulsó a estos jóvenes a formar una Comunidad de Profesionales Cristianos, que cuenta ahora con personas casadas y solteras que se han comprometido de por vida estar cerca de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus actividades de oración, formación doctrinal y programación de apostolado se desarrollan en la Casa de Retiros “Santa María” los días miércoles por la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comunidad está asesorada por sacerdotes de la Compañía de Jesús y viven la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, fundador de dicha congregación religiosa.

HAGA CLIC EN EL ENLACE PARA ENTERARNOS DEL CARISMA DE LA CVX

https://drive.google.com/file/d/1olaZPfGbhrK9-oiuQS2WDiIJnuDJZena/view?usp=sharing

La misión de la Comunidad es la misma que Jesucristo tiene para con la humanidad. Lo fundamental es vivir la autenticidad del amor cristiano que Dios propone a los hombres de buena voluntad, formando la conciencia con la ayuda de documentos eclesiales y compartiendo vivencias espirituales a través de la meditación personal del evangelio y la participación frecuente de los sacramentos de la Confesión y Comunión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un integrante de la Comunidad de Vida Cristiana “San Francisco Javier” es una persona que ha optado por vivir de cara a Dios el resto de su vida, que busca con humildad su santificación y la de los seres que le rodean, ya sea en su hogar o en su centro de trabajo; que quiere llevar, a todos sin distinción, la alegría y la paz que Dios le da; y que a pesar de las limitaciones propias de su humanidad, rectifica sus errores y vive agradecido del perdón de Dios.

OTRO GRUPO EX GUC

El GUC  se ha mantenido firme en la fe y en sus responsabilidades a lo largo de los años. Los que en los años ochenta eran los jóvenes universitarios de ese momento, son hoy por hoy, en su mayoría,  padres de familia y muy buenos profesionales. Así como la Comunidad de Vida Cristiana San Francisco Javier existe otra comunidad que se han establecido en Lima.  Todos ellos y ellas se reúnen para compartir el Evangelio en sus casas y desde el año 2016 hasta este año han realizado sus Ejercicios Espirituales en la casa de retiros de Huachipa.  Las siguientes tomas corresponden a este grupo de ex GUC que residen en Lima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s