TALLER: Primera sesión

EXPERIENICI DE DIOSCOMPARTIENDO LA HISTORIA  DE MI ORACIÓN

Al comenzar nuestro taller vamos a hacer memoria sobre nuestra vida de oración personal.  Esta experiencia te ayudará a situarte dentro de este taller que estamos comenzando y en donde queremos  aprender a Orar.

images (3)

En silencio voy siguiendo los siguientes pasos.

0.- PREPARA ESTE MOMENTO: Hacer memoria de la Historia de mi vida de oración.  Concéntrate en lo que se te pide. Apaga tu celular por favor para no interrumpir al otro. Coloca el Cirio, la Cruz o la estampita,  y en  silencio ponte a pensar en el ejercicio que vas a realizar: haré memoria de mi vida de oración.IMG_20170614_194403

I.- PONTE EN PRESENCIA DE DIOS: fomentemos la actitud de total fe y confianza en Él Señor.  Sabiendo que lo que vamos a trabajar es la Historia de nuestra vida de oración personal nos damos cuenta que vamos a realizar este ejercicio luego de una jornada de trabajo. Quizás estamos aún cansadas o cansados. Procuremos relajarnos, serenarnos, dejando en manos de la Providencia amorosa de Dios nuestras preocupaciones y consagrando lo vivido a lo largo de este día: nuestros trabajos y fatigas de este día al Padre Bueno.

images

En esta presencia del Señor me doy cuenta que tengo que  adquirir una actitud de concentración. Ayuda mucho comenzar con un acto de fe en la Presencia de Dios. Nos detenemos unos momentos para tomar conciencia de que Dios está presente como Padre Amantísimo, como Padre Bueno, el Padre del Cielo y siempre está dispuesto a escucharnos, bendecirnos y hablarnos. Y ante él nos situamos  en una actitud de profunda humildad, la humildad de sentirnos pecadores pero amados por él. Reconocemos nuestra debilidad e impotencia. Y junto con la actitud de humildad, fomentemos la actitud de total fe y confianza en ËL.

II.- HAGO UNA ORACIÓN DE PETICIÓN: Le pido al Señor que me ayude para hacer con toda devoción este ejercicio y que sea para gloria suya.  Le pido que me dela gracia de recordar la historia de mi vida de oración. Caigo en la cuenta que recordar esta historia es muy importante para comenzar bien mi taller de oración.base_image

III. PUNTOS

PRIMER PUNTO: Le voy contando al Señor, en silencio sobre la historia de mi vida de oración. En un clima de oración y en silencio voy respondiendo a las siguientes preguntas. Escribo las respuestas a las siguientes preguntas.IMG_20170425_113635

  • ¿Qué recuerdo de mi vida de oración?
  • ¿Cómo ha sido mi oración en mi niñez, en mi adolescencia, en mi juventud…y hoy cómo es?
  • ¿Qué métodos he usado. En qué etapa de mi vida he orado más y debido a qué circunstancias?
  • ¿Quién o quiénes me enseñaron a orar?
  • Cuando oro a qué Dios le estoy orando: ¿Quién es Dios en mi vida? ¿Qué imagen tengo de Dios?
  • Si hago mi oración en estos tiempos: con qué frecuencia oro, cómo es la calidad de mi oración, que material suelo usar.

SEGUNDO PUNTO:

  • Leo el texto de Lucas 11, 1 Puede ser que al igual que  los discípulos de Juan pueda descubrir que me gustaría orar como oraba Jesús. Deseo pedirle a Jesús que me enseñe a orar. La forma que tenía Jesús de orar.
  • ¿Qué deseo de este taller, cuáles son mis expectativas?

IV.- REVISIÓN EN GRUPO DEL TRABAJO REALIZADO

El grupo se reúne y comparte lo que ha trabajado de manera personal. ¿Cómo hacer este compartir.  Cada uno de los integrantes responde a las siguientes preguntas.

IMG_20160714_200315

  • ¿Me sentí tranquilo o inquieto al hacer esta experiencia?
  • ¿Me he sentido acompañado por el Señor mientras realizaba mi ejercicio?
  • Qué sentimientos, pensamiento; que tipo de afecto he podido sentir en el corazón al realizar este ejercicio? Luego del ejercicio: ¿con qué pregunta salgo de este ejercicio?

PRIMERA SESIÓNoficial

Diapositiva4Diapositiva5Diapositiva6Diapositiva7VOY AL ENCUENTRO